Virtualización P2V o «Fisica a Virtual»

De todos es conocida actualmente la virtualización por medio de herramientas como virtualbox o vmware player que por medio de un asistente y una imagen iso del sistema operativo a instalar obtenemos nuestra máquina virtual. Lo que no es tan conocida es la conversión de una maquina fisica en virtual.

EL complemento gratuito vmware Converter realiza conversiones de maquinas fisicas a virtuales, y éstas bien pueden estar encendidas o apagadas, atendiendo a una serie de requisitos. En ambos casos es preciso disponer de permisos de administrador y mediante un sencillo asistente puedes convertir tu pc o servidor en una maquina virtual totalmente funcional clonada de tu maquina fisica, por lo que si quieres desechar la maquina fisica eres libre de hacerlo sin problema.

Es una solución perfecta para las transiciones entre ordenadores o servidores viejos y nuevos, dado que no pierdes nada y solo te requiere una unidad de almacenamiento o disco duro donde puedas almacenarla mientras no la uses.

Por ultimo, es un profucto gratuito, por lo que lo puedes bajar en cualquier momento y probar toda su potencia.

Más info: https://www.vmware.com/es/products/converter.html

Y no te olvides que puedes aprender a virtualizar como un profesional con nuestro curso de virtualización. +info

Programador JAVA

La programación JAVA es a día de hoy la primera tecnología que usan la mayor parte de las empresas del mundo. JAVA permite colaborar en gran cantidad de proyectos de todo tipo por su portabilidad y por ello es la tecnología más demandada en el mercado laboral.

Leer más

Mercado eléctrico español

Tras la liberación del mercado eléctrico español en el año 2009, se ha creado la figura del operador de mercado, que opera para las empresas comercializadoras, distribuidoras o generadoras de energía.  Trabaja desde casa para una comercializadora o generadora eléctrica. Más información.

Curso de programación de dispositivos Android

La revolución de los dispositivos móviles la ha encabezado el sistema ANDROID. Basado en JAVA, permite disponer de aplicaciones en todos los dispositivos móviles compatible con este sistema.

Leer más

Objetive C: programación para Iphone e IPAD

Más información.

Fundamentos de programación, hazte programador

Más información.

Visual C# 2008: La ante sala de Sharepoint

Más información.